La actriz Jena Malone recibió el cariño de su público de manera masiva cuando interpretó a Johanna Mason, una de las mejores amigas de la protagonista Katniss Everdeen (el personaje de Jennifer Lawrence) en la saga 'Los juegos del hambre'. Lo que no sabían los millones de personas que la vieron en la gran pantalla es el calvario que pasó y que ella ha contado en una dura carta en instagram.
Junto a una foto en un campo de Francia, Malone ha explicado que fue agredida sexualmente durante el rodaje. No da el nombre de su agresor ni pistas que puedan determinar su identidad, pero sí explica el trauma que un suceso así le dejó.
Malone interpretó el personaje de Mason, el tributo del distrito 7, en tres películas de la saga: En llamas, Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2. Fue durante el rodaje de esta última donde se produjo el asalto, algo que hasta ahora no se había conocido ni siquiera rumorado.
"Esta foto fue tomada durante el rodaje de 'Sinsajo parte 2' y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los miembros del set. Estábamos rodando en una hermosa finca de una región de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a ese prado para poder llorar y capturar este momento. Ese tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba llena de gratitud por este proyecto, por las personas con las que hice amistad, y este increíble personaje que pude interpretar. Fue una mezcla de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar. Desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero lado tempestuoso de la vida. Cómo compensar el caos con la belleza. He trabajado muy duro para sanar y entender la justicia, sobre cómo hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma. Ha sido duro hablar sobre 'Los juegos del hambre' y Johanna Mason sin sentir la marca de ese momento, pero estoy lista para avanzar y reclamar la alegría y los logros que tuve. Le mando mucho amor para los sobrevivientes ahí afuera. El proceso es muy lento y no es recto. Quiero decir que estoy aquí para quien necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no públicos dentro de sí mismos. Por favor, mándame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para ser escuchado".